domingo, 24 de febrero de 2013

CHIANG MAI - AVENTURA EN ELEFANTES

Aca estamos: Chiang Mai al norte de Thailandia.

Vinimos a esta ciudad por recomendacion de Kari Lee!! GRACIAS KARIII!!! Nos tomamos un sleeping bus desde Bangkok que duro 8 hs pero esta vez la pegamos!!! Era un first class, 23 asientos reclinables con masajes y pantallita individual para ver pelis!! Tmb azafata, comidas etc! Asi q 10 puntos! No podemos dejar de mencionar el CAOS de la terminal de bus de Bangkok... desp. de ver eso se puede decir que Retiro es de primer mundo!! Muchisima gente, ruidos, olores gente en el piso porq no hay suficientes asientos....  En fin el viaje estuvo bien lastima que Cata sufrio el aire acondicionado y tuvo que bancarse enferma los dias en Chang Mai. A diferencia del resto de los viajes Andi se durmio todo y Cata no!! Tenia q darse vuelta algun dia!!

En fin, llegamos a Chiang Mai con la idea de que nos ibamos a encontrar con un pueblito pero es una ciudad gigante con muchas cosas para hacer. Pero nosotras veniamos especificamente a andar en elefante, asi que nos sacamos una buena excursion y nos preparamos para salir al dia siguiente al elephant camp.

Nos pasaron a buscar 8.30 por el hostel, la van estaba casi llena, nos sentamos adelante y fuimos  a buscar a una pareja mas. Antes de q suban el Guia Tailandes, senalo a Andi y le dijo YOU, TO THE FRONT y Andi: ME???. Pobre Andi, si el supiera el sufrimiento que le generaba. Tuvo que ir sentada 1 hr ida y 1 hr vuelta en el medio de estos 2 Thai en un mini asientito. Pero lo peor es como manejan y se la tuvo q bancar sin cinturon de seguridad.... 

Al llegar al Elephant Camp, empezaron por ensenarnos el lenguaje de los elefantes. Como hacer para que caminen (PAI), girar (CUE), frenar (HAU), etc. La verdad que ni bien vimos el tamano de los elefantes era inevitable q no te provocara un poquito de miedo. Aparte en la agencia nos ofrecieron un elefante para las 2 o uno para cada una... y OBVIO quisimos uno para cada una... entonces de repente nos entraban algunas dudas si habiamos elegido correctamente

Nos dieron bananas para darles de comer. Habia que gritarles POOOO para que levanten la trompa y abran la boca y habia q introducirle las bananas. Abajo hay una foto de Andi haciendolo. Yo, Cata, no me anime. Vale aclarar q las bocas de los animales tan grandes me dan mucho miedo. Entonces al gritarle PO el elefante abrio esa boca gigante y el panico me ataco y le tire las bananas desde donde estaba con fuerza y la peor punteria.....ni siquiera me acerque asi que obvio q cayeron todas al piso!!! y me rendi!!! 

Despues probamos uno por uno como subir al elefante! Hay 2 maneras en una (las mas facil) el elefante levanta la pata izquierda cuando le gritas SOMSUG y te vas trepando mientras el levanta esa pierna para ayudarte a subir y uno se agarra de la oreja. Te da una impresion poner todo tu peso en la oreja!!! La otra es subir por la trompa. EL problemita es que al subir por la trompa despues cuando el elefante te deposita en su lomo, es muy dificil darse vuelta. (Hay fotos de andi demostrandolo tmb!)

Almorzamos en el camp, y salimos en 8 elefantes a dar un paseo por 1 hora. Fue una experiencia espectacular. Es increible estar tan alto y encima sin sillitas!! Te sentas en el cuello del elefante a lomo. Asi que imaginense como tenemos las piernas hoy!!!! Despues del paseo fuimos a un rio a banarlos!! Eso fue lo mas divertido!!! Los elefantes aman el agua, sumado a que hacia MUCHISIMO CALOR! Entonces ellos mismos succionan agua con la trompa y te la tiran empapandote!!!!! Son muy divertidos!!!! Los banamos con cepillos y se quedaban super panchos en el agua!! El de andi hasta se tiraba de costado!!!!! Y los elefantes se muestran tan felices que te empapan a vos tambien!! Tienen ganas de jugar todo el tiiempo!!!!

Los guias tambien aprovechan y te tiran baldazos de agua!!! Encima yo, Cata, ni bien me subi al elefante, para ir un poco mas segura decidi que queria tener  a los guias cerca entonces le grite a Andi que iba tranca en su elefante: Andi, me voy a chamuyar a los guias asi no se alejan de mi!!!! Debo tener buen chamuyo en ingles salvaje porque consegui una flor por el caminoooo y q caminen cerca mio!!!!!! Gracias a eso tmb, Andi y yo fuimos las mas fotografiadas del tour y asi pueden uds nuestros seguidores apreciar nuestra aventura!!!!

QUE SE DIVIERTAN!!!

Un besooteeee!

Andi y Cata


























1 comentario:

  1. Hola Chicas.
    Qué buena experiencia que están viviendo!

    Me encanta leer los comenatarios que hacen sobre los lugares, los paisajes, las actividades y los nativos en cada ciudad que visitan.

    Sigan disfrutando y yo continuaré viajando a través de ustedes que lo cuentan de forma tan real que me parece estar viviendolo.
    No dejen de subir fotos, que son muy divertidas.

    Un beso para las 2
    Crischu

    ResponderEliminar