jueves, 21 de febrero de 2013

Relaxing - Laos & Cambodia

Antes q nada les queremos pedir disculpas por dejarlos con intriga estos ultimos dias. La realidad es que nos dedicamos a descansar y disfrutar despues del agitado pase por Vietnam.

LAOS
La feliciad que nos invadio dejar Hanoi fue la misma que nos genero poder disfrutar de una buena pizza cuando llegamos a Vientiane, capital de Laos. Llegamos sin tener donde dormir y luego de una intensa busqueda, cargando las mochilas, pudimos encontrar un lindo guesthouse. Laos tiene mucha influencia francesa, lo cual nos facilito el tema alimentacion. Habian baguettes, pizza y pastas en casi todo los restaurants. Nota: la baguette de queso, tiene solo 1 feta de queso cortada en 3 angostos rectangulos y puro ketchup y mayonesa. De todas formas nos hizo feliz ya que nos permitio dejar el arroz por un par de dias.
Despues de pasar la noche en Vientiane, nos tomamos un "VIP" bus a Vang Vieng. Fueron 3 horas de viaje en un camino Muy poco asfaltado pero con vistas increibles. Al llegar nos acomodamos en Nanas guesthouse y salimos a recorrer Vang Vieng. Es un pueblo chiquito y es conocido por el famoso "TUBING". Este antes consisitia en alquilar una goma y con la corriente del rio Mekong ir pasando por los bares que se encontraban sobre ambos lados del rio. Esto era un descontrol y mucha gente se accidento por lo cual cerraron los bares y hoy se puede hacer el tubing pero en onda relax. A nosotras nos vino barbaro porque necesitabamos de esas 2 horas en el medio del rio tomando un poco de sol, dejando que la corriente nos llevara hasta el final del rio.
En Vang Vieng conocimos a Ariel y Dafni de Israel. Con ellas alquilamos unas bicis y nos fuimos a la Laguna Azul que queda a 7 km. La laguna fue un placer porque hacia mucho calor y el agua es super fresca y bien azul turquesa asique pasamos el segundo dia ahi. El paisaje hasta llegar a la laguna era muy lindo. Todas montanas y pasando por distintos pueblitos donde se veia a la gente local haciendo sus rutinas.
Algo muy gracioso que hace distintivo a esta ciudad es que hay muchos bares por la calle principal que tienen unas teles grandes y pasan todo el tiempo FRIENDS. La gente se tira en los sillones a comer o tomar algo mientras estan hipnotizados viendo Friends. Obvio que nosotras nos copamos y hasta llegamos a desayunar viendo friends como si estuvieramos en la cama. Un placer.
Despues de dos dias en Vang Vieng nos tomamos un bondi a Luang Prabang  -  LP(ciudad que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). La ruta 13 (Vnag Vieng - Luan Prabang) es muy conocido por sus paisajes. La verdad que era muy lindo, pero son 7 horas a pura curva en las montanas. Mucha gente se descomponia. Cata tuvo un poco de mareo pero lo logro sobrellevar con siestitas constantes. En el bus nos hicimos amigas de Lynn, una chica Noruega que estaba viajando sola y se convirtio en nuestra companera en toda nuestra estadia en LP.
LP es divino, sus calles estan llenas de flores y mucga vegetacion y las casas son bien coloridas. A la noche hay un night market donde venden de todo. Obviamente era una parada exigida cada noche.
Todos nuestros desayunos fueron en JOMA, un barcito en la calle principal donde habian todo tipo de cookies, muffins, bagels, cafes, etc. Bien western como lo que nos gusta.
Entre los lugares que recorrimos en LP, fuimos a las KUANG SI Waterfalls. En las fotos podran ver lo lindo que es este lugar. Fuimos con Lynn y dos alemanas, Claudia e Inna, y pasamos una linda manana nadando en el agua azul. Tambien visitamos un monasterio y por la tarde subimos Mount Phousi para ver el atardecer. La verdad que LP es super tranquilo e ideal para descansar. Tambien conocimos unos argentinos con quienes viajamos juntos a Siem Reap, Cambodia nuestro proximo destuino.
Nota de Laos: dos OFF por cabeza en 5 dias + red de mosquito por la noche. Hay muchos mosquitos y como hay malaria es bueno irse bien equipado de OFF.

CAMBODIA
LLegamos a SIEM REAP en un avion a helice que bastante desconfianza generaba. Lo primero que hicimos fue almorzar en THE PIZZA COMPANY (el mismo lugar donde probamos la pizza en Vientiane y q se conviritio en nuestro favorito en el sudeste) Es impresionante como la ciudad se enciende de noche. Podes encontrar todo tipo de SPAs, masajes, fish massage y mercaditos para comprar lo que se te ocurra. La calle mas conocida es PUB STREET que esta llena de bares, gente, musica. La vida nocturna aca era mucho mas fuerte y nos sorprendio porque veniamos de lugares super tranquilos. Los masajes son lo que destaca nuestra estadia en Siem Reap. Una hora por 3 usd  de masajes en los pies o back and shoulders y hasta podes negociar precios mas bajos y encima con una cerveza o coca gratis.
Hace mucho calor en esta ciudad y la humedad es como estar en Buenos Aires en el dia mas caluroso del ano. Asi todos los dias.
El principal atractivo de la mayoria de los viajeros a Siem reap es ANKOR WAT. Un templo hindu que se extiende por 4 km y que es el mayor monumento religioso del mundo. Nos levantamos a las 5 am para poder llegar y ver el amanecer (no fue gran cosa, capaz porque estaba nublado). Hicimos el tour en tuk tuk con otros 3 argentinos que conocimos en el vuelo.
Nos quedamos 7 horas recorriendo los distintos templos que componen ANKOR WAT entre los cuales esta Ta Phron, que es donde se filmo TOM RIDER. Es impresionante como los arboles crecieron sobre el templo.
Despues del templo probamos el FISH MASSAGE. 10 minutos metiendo los pies en una pecera donde los pescaditos vienen hambrientos a comerse la piel muerta de los pies. Es algo que te da impresion y Cata cada vez q los metia, los sacaba y gritaba del asco "NO PUEDO, NO PUEDO". Yo aguante un poco mas y la sensacion es de cosquilleo pero igual tampoco aguantaba mucho. Para poder superar el estress q sufrimos con los pescaditos, nos hicimos un full massage que consistia en pies, espalda y cabeza con una cerveza en mano.
A la noche salimos a comer con los chicos y despues palocheamos por los night market. La gente te vuelve loca. Quieren que compres cualquier cosa y apenas te acercas a ver algo ya te piden que lo compres. Aca se puede regatear un monton pero uno se cansa y sobretodo porque terminas peleando por 1 dolar. Encontramos cosas muy lindas pero lo mas lindo lo dejamos para el ultimo dia: Nos hicimos las manos con NAIL DESIGN, con mucho brillo, strass y color. Ya estamos pensando en poner un negocio en Argentina, pero tenemos que ver como hacemos con la mano de obra. Son super prolijas y rapidas las chicas que las hacen.

Ahora ya estamos en Bangkok, Tailandia y dejaremos el post sobre esta caotica ciudad para cuando volvamos de Chiang-Mai que es nuestro destino de esta noche. Nos espera un SLEEPING BUS de 8 horas. Esperamos que sea mejor que el tren de sapa.

Les dejamos fotos para que aprecien los paisajes y lugares que nosotras tanto disfrutamos!