sábado, 23 de marzo de 2013

Egipto: un viaje por el Nilo

Llegamos al Cairo el 16 de marzo y al dia siguiente partimos para Luxor. Recorrimos la ciudad incluyendo los templos de Karnak y el de Luxor donde empezamos a absorver la cultura egipcia, sus dioses, faraones y sus signos jeroglificos. Es increible ver templos que tienen 4000 años sumado al paisaje desertico.
Por suerte contamos con la sabiduria de Wallid, nuestro guia en Egipto que se ocupo de hacernos aprender sobre las historias de los dioses de una manera entretenida y explicando toda la simbologia egipcia. Tambien nos conto acerca de la religion musulmana, sus 5 pilares y se mostro abierto ante todas nuestras preguntas sobre casamientos, costumbres y el rol de la mujer. Ademas, nos explico acerca de los 5 llamados al dia para rezar que arrancan despertandote a las 5 am.
En Luxor tomamos un crucero que iba todo por el Nilo, Sonesta st. George, con destino a Aswan! Fueron 5 dias en los que fuimos parando en distintas ciudades donde visitamos templos, tumbas, el famoso valle de los reyes, etc.
Hay que destacar que en este viaje tuvimos que prestar mucha atencion a TODAS las explicaciones porque por la noche Lucho nos tomaba un quizz de todo lo que habiamos visto, nombre de los dioses, significados de simbolos, etc hasta que un dia lo enganchamos cuando le hizo a cata una pregunta y ella le dijo que no la sabia y le pidio la respuesta y el contesto " ahora le preguntamos a Wallid" que chanta!!! Desde ahi los quizz los tomabamos nosotras!!
El crucero como Julia lo apodo, era apto para Pami ya que eramos nosotros 8 y todas parejas de viejulis >60 mas u a familia con hijos que eran termitas e increiblememte comian mas que nosotros.
Obvio que aprovechamos las tardes de navegacion para tomar sol con la vista del nilo y el desierto. Es impresionante como se resalta el verde de las orillas con fondo desertico.
Cuando llegamos a Aswan visitamos las reservas y la ultima excursion fue una hora a camello por el desierto hasta llegar a la casa de los nubios, que son una tribu egipcia (el resto del grupo pudo tener una minima idea de lo que fue nuestra estadia en sapa, vietnam). La "camellada" fue muy divertida y los 8 nos animamos a "cabalgarlos". Por supuesto que esta aventura tiene sus anecdotas y Cata es protagonista. Resulta que se quizo hacer la canchera y le pidio a su "petisero" que hiciera correr a su camello. Imaginen al pobre egipcio corriendo por el desierto con el calor para q cata pudiera trotar!!! Lo peor fue frenarlo, al tipo le divirtio verla a cata trotando y aunq Cata le pedia q frenara y no la haga correr mas, el tipo seguia. Era muy gracioso el show. Al mismo tiempo Agus, tambien queria correr,pero su camello no obedecio y tuvo q bancarsela al paso, cosa que al explorador le embolo. Fue muy graciosa la imagen de Lucho por el desierto sobre el camello con su panuelo de Sultan, que no se queria sacar por nada!
Al llegar a Aswan, tomamaos cafe turco mientras probamos narguile/shisha. El cafe era una parada obligatoria al final de cada excursion!
Despues de ver miles de templos, volvimos al Cairo, para visitar las Piramides. Nos recibio una tempestad de arena del Sahara que hizo la experiencia algo unico aparte de llenarnos las cabezas de arena. Tambien pudimos ver la Esfinge y recorrimos un poco de El Cairo, que no nos gusto nada. No solo es un caos de gente sino que las casas estan todas sin terminar de construir, ya que de esta manera los egipcios se ahorran de pagar impuestos... El viejo Cairo realmente es feo y si bien la parte nueva es un poco mas prolija y moderna no vale la pena ver otra cosa mas que las piramides y el Museo del Cairo al que por voto democratico decidimos no ir porque ya habiamos visto demasiados templos como para agregarle el museo que contenia piezas de los templos que ya habiamos visitado. Ademas como queda cerca de la plaza donde se manifiestan los revolucionarios podia ser peligroso.

Hoy llegamos a Istanbul y estaremos aca por 3 dias y despues vamos a visitar Capadoccia. Ya les contaremos......

By the way, no podemos dejar de contarles por cuanto fuimos cotizadas en Egipto. 500 camellos cada una fue lo maximo (dado lacrisis q vive Egipto en este momento, se puede decir q nos fue muy bien). Los hombres son muy mirones y te agobian queriendote vender cualquier cosa. La mejor para esquivarlos era Ju, Caballo de Fuego, que con la mirada los fulminaba y les decia " ahh hablas espaniol, entonces entende que no te voy a comprar nada!" en su peor tono y los vendedores salian corriendo.

Esperamos que disfruten de las fotos y por si no las vieron, ya subimos las fotos al post anterior de Jordania.

Muchos besos,

Cleo y Patra

Lucho prestando atencion para el test nocturno

3 vueltas obligatorias al escarabajo para la suerte

Templo de Luxor

Templo Hachitsu

Los 8 Egipteando

Atardecer en uno de los templos

Tarde de Jacuzzi en el crucero en el medio del Nilo

Atardecer desde el barco... tranquilooo

Los egipcios no se cansan de vender.. atan sus barquitos al crucero y te tiran la mercaderia al deck para que compres! INCREIBLE!

Fijense que las columnas estan todas escritas en jeroglifico.. un idioma que pronto dominaremos!

Agus se hizo arabe!

Vista de Aswan

Mas Jeroglificos!

En Faluca.. (barquito a vela)

Barco lleno de egipcios bailandooo.. habia mucho de estos

El desierto....

Comenzando a explorar el desierto en Camello (No se pierdan el look del Faraon!!!)

Agus intentando hacer correr a su camello