domingo, 10 de marzo de 2013

EL PARAISO TAI - NO APTO PARA ENVIDIOSOS

Si estamos escribiendo esta entrada es porque nuestros dias en el paraiso han terminado. \

Como los dias de playa eran los que mas esperabamos, decidimos dejarlos para el  final del viaje dejandonos 10 dias en las distintas islas del sur de Tailandia. Se pasaron volando y nos sirvieron mucho para descansar de tanto movimiento previo.

Primero viajamos en avion a KOH SAMUI donde nos quedamos un dia. Si bien la playa es de arena blanca y mar turquesa no es comparable con las otras playas q visitamos despues. Nos quedamos solo una noche ya que era necesario para trasladarnos luego al verdadero paraiso.

La siguiente maniana nos tomamos un ferry a KOH PHAGNAN, que es conocida por las fiestas y la famosa "FULL MOON PARTY" a la cual llegamos dos dias tarde. De todas formas, hay fiestas todos los dias y pudimos darnos una idea de la locura q debe ser la FULL MOON. La gente se pinta con colores fluor y usa ropa fluor y se compran los BUCKETS, q son baldes que se venden individuales con botellas pequenias de alcohol y una latita de coca o fanta o sprite. Nosotras probamos uno de ron y coca...
La zona mas fiestera se llama HAAD RIN, y nosotras nos quedamos en TONG SALA que es mucho mas tranquila. Nuestro hotel era un placer porque estaba en la playa y pudimos disfrutar de la comida thai.

Un dia nos fuimos a una playa al norte de la isla, que es tan grande que llegar a la playa que nos recomendaron nos tomo 20 mins de taxi. Pero valieron la pena. Nos quedamos el dia entero disfrutando de la playa y por supuesto que aprovechamos para hacernos los masajes en la playa.

Tambien fuimos por el dia a KOH TAO que es una isla divina. Tomamos un tour de snorkel y nos llevaron a distintos spots donde se podian ver peces de todos los colores. Aqui empezamos a tomarle gustito al universo marino. Cada lugar era increible y no podiamos parar de repetir que estar ahi era algo inimaginable. Tratamos de aprovecharlo al maximo asique siempre eramos las ultimas en salir del agua.

Las playas que mencionamos arriba son del lado OESTE de tailandia y dsps de recorrerlas quisimos irnos al lado ESTE donde nos habian recomendado pasar mas tiempo. Para pasar de un lado al otro SIN PERDER DIAS DE PLAYA tuvimos que hacer un viaje LARGO. Nos tomamos un sleeping boat de 6 horas (es un colchoncito pegado a otro y durmiendo una persona al lado de la otra!! por suerte no nos toco nadie al lado y pudimos dormir!) con conexion a SURAT TANI  donde nos subimos a un bondi de 3 horas a KRABI y finalmente un ferry a KOH PHI PHI. Valio la pena.

Koh Phi Phi es una isla muy chiquita. No hay ni autos ni motos ni tucs tucs. Todo lo haces caminando y es un placer!!! El mar tiene todos los colores azules, zonas donde es verde, algo nunca visto.Desde el barco se puede ver los peces de lo transparente que es el agua.

El primer dia conocimos a dos argentinas que nos contaron que habian hecho buceo con un instructor argentino y que habia sido una de sus mejores experiencias y obvio que ahi nos pico el bichito de la curiosidad y dijimos que era un MUST DO de nuestro viaje. Esa misma noche y sin mucho pensarlo nos fuimos a buscar al instructor y  reservamos para hacer DIVING.
\
Sin ser concientes de lo que el buceo implicaba, al dia siguiente nos subimos a un tipico LONG TAIL BOAT para recorrer las distintas playas de la zona. Fuimos a Bamboo Beach (nuestra preferida!!!), Monkey Island (llena de monos), Mosquito Beach, otras bahias que eran alucinantes y una distinta a la otra y terminamos la tarde en MAYA BEACH (la famosa playa donde se filmo THE BEACH). Para llegar a esta ultima nos hicimos las vivas. El capitan del barquito nos llevo del lado contrario a la isla y senialando a una escalera en el medio de una montania q salia desde el mar dijo " los que quieran pueden tirarse aca, nadar hasta la escalera y cruzar a maya beach donde los estare esperando. Los que no pueden venir conmigo". Nosotras de cabeza al mar y a nadar. Se nos olvido considerar la corriente del mar que hacia q no llegaramos mas pero lo peor fue cuando ya acercandonos a la escalera veiamos como el mar golpeaba contra las rocas y gracias a un tipo que nos senialo una soga para sostenernosy acercarnos a la escalera logramos salir vivas. No podemos creer q dejen tirarte al mar sin avisar lo peligroso que puede ser. O capaz nosotras nos volvimos mas inconcientes.

Maya beach es re lindo pero esta lleno de turistas asique nos quedamos un rato y emprendimos el regreso a phi phi ya que al dia siguiente a las 7.30 am nos esperaban LOS PRINCESS DIVERS para ir a bucear.
Cuando volviamos, le contamos a un argentino que estaba en el barco que ibamos a ir a bucear por primera vez y lo primero que nos dijo fue " tengan cuidado porque se les pueden pinchar los pulmones". Para que!!!! Ya ahi nos invadio el miedo y Andi lo primero que hizo al llegar fue buscar todas las distintas cosas que te pueden pasar buceando y que medidas tomar para no correr peligro. Igualmente los miedos no se fueron, pero tampoco nos paralizo y nos fuimos a bucear.

Bucear fue lo mas! Bajamos 9 metros y lo que uno puede ver es inimaginable. Los peces de todos los colores y formas, los corales, tortugas de mar, y unos tiburones chiquitos q por suerte no llegamos a ver porque estabamos muy concentradas en respirar bien y ecualizar (ejercicio para que la presion no te arruine los oidos). Si bien no dejas de estar alerta y penidente de respirar bien, se puede disfrutar y es una experiencia super recomendable. Pueden  ver las fotos y apreciarlo uds mismo.

El resto de los dias en phi phi fueron exclusivos de playa para disfrutarla, mas precisamente en LONG BEACH y a la noche ver los distintos shows de fuego que hay en los bares sobre la playa.

Nuestra estadia en la playa termino en Phuket. Solo nos quedamos un dia y la playa no vale la pena comparada con el resto. Ademas hay mucha prostitucion y los famosos "lady boys". De todas formas necesitabamos de nuestra cuota de aventura y por recomendacion de unos chilenos fuimos a ver el PING PONG SHOW. Esto si que es algo q desconociamos al 100% y todavia seguimos en shock. Basicamente uno entra a una especie de cabaret ordinario y hay todas chinitas bailando en bolas en canios y tratando de seducir a los hombres q estan solos. Hay que aclarar que tb hay muchas parejas que van a ver esto como espectaculo porque es 0 erotico y ver estas parejas de turistas nos tranquilizo porque nos deciamos la una a la otra " DONDE ESTAMOS???!!". El show culmina cuando viene la PING PONERA que se introduce y extrae distintos elementos de su vagina. Vimos como puede fumar desde ahi, como dispara dardos para pinchar globos con una punteria sin error y vimos como sacaban tortuguitas y pecesitos vivos de ahi adentro.  Vimos hasta salir como repuestos de gillete super afilados porque mostraban dsps como cortaba cualquier cosa. Todavia tenemos la imagen viva de esa noche. Pero bueno vimos algo distinto y tipico de Tailandia.

Nos despedimos de Tailandia con mucha nostalgia porque nuestro paso fue increible y extraniaremos cada lugar y cada pedazo del ANDAMAN SEA.

No nos quepa duda de que a Tailandia y a estas playas paradisiacas vamos a volver! Solo resta saber cuando...