jueves, 28 de marzo de 2013

Turquia: Entre Pistachos y Kebabs


Llegamos a Istanbul el 23 agradecidas de una vez mas pisar suelo occidental, y poder encontran orden y limpieza en las calles, aunque tambien es increible la cantidad de gente que hay por todos lados en esta gran ciudad con 16 millones de habitantes, (y eso que no es la capital!!!)
Lo que si no esperabamos encontrar es que al llegar al Kempinski Ciragan Palace Hotel sobre el Bosforo, nos sorprenderian con un upgrade a una suite, pero no cualquier suite... La suite PRESIDENCIAL! Obviamente que este primer golpe de suerte hizo sumar puntos a Isranbul.
Importante aclaracion: Istanbul es la unica ciudad en el mundo que esta dentro de 2 continentes, Europa y Asia. A su vez, el lado Europeo, que es el mas turistico se divide en Europa Nueva y Europa Vieja.
La primer noche fuimos a explorar Taksim, es el centro de la ciudad, y siendo domingo la calle principal que es una peatonal era un mar de gente. Fuimos a comer a un restaurante que nos recomendo nuestra guia, Suzette, o mejor Sunset como se encargo Lucho de apodarla y llamarla todo el viaje, por mas que ella preferia que le dijeran Suzi. El lugar se llamba KONAK pero nosotros lo recordamos como el lugar de "La Bandeja de la Verguenza"..
Ante nuestra deseperacion por probar la comida turca, arrancamos con una entrada que al terminarla ya estabamos todos satisfechos. Pero ante la sugerencia del mozo tambien pedimos una bandeja para compartir entre todos que traia muchos kebabs, empanaditas turcas, pollo sumado al humus, etc y cantidades industriales de pan arabe. Apenas llego la bandeja el primero en saltar fue Nelson gritando, Noooo que verguenza, todos nos miran por el tamano de la bandeja! Y la verdad que tenia razon! Abajo van a poder ver la foto, pero bueno, nos dimos una buena dosis de comida turca.
Al dia siguiente arrancamos el dia yendo la mesquita Azul o de SultanAhmed que Se reconoce por tener 6 minaretes. Por dentro es divina y se destacan sus azulejos y los vitreaux. Al salir de la mesquita una mujer arabe grande con el pelo cubierto se acerco a Cata y le empezo a gritar en arabe, al no entender lo que decia, Cata la miro confundida a la guia y la mujer le agarro el pelo a la guia indicandole que no podiamos entrar a la mesquita con el pelo descubierto. La guia, que pudimos notar es bastante brava enseguida nos defendio diciendo que este era un pais laico y ella conocia las reglas de su pais y si podiamos entrar asi!!!
Seguimos por Santa Sofia una antigua iglesia, luego convertida en mesquita y actualmente un museo, donde se pueden ver los rastros de las 2 religiones.
Luego fuimos al palacio Topkapi donde Andi se pudo deleitar viendo las joyas del Imperio Otomano y todas sus reliquias.
Como no pudo llevarse nada de recuerdo, se quito las ganas en el Bazar de las Especias, donde iba puesto por puesto, pidiendo para probar las disitintas delicias turcas sin ningun tipo de pudor. Despues de una sobredosis de dulce volvimos a la suite a descansar.
Al dia siguente volamos temprano a Capadoccia. Ese dia Cata cayo nuevamente enferma, esta vez a causa del fuerte empacho. Por suerte Yenny y Lilia se encargaron de proveerla con todos los medicamentos naturales, tes, dietas para que de a poco mejorara!
Capadoccia se destaca por las formaciones de la tierra provocadas por erupciones volcanicas de hace miles de años. es algo impresionante que no se puede describir, vean las fotos mas abajo. Uno de los valles mas conocidos es el Valle del Amor, que se distingue por las formas falicas de las piedras. La inocencia de Julia capto la atencion de todos al preguntar: Suzi, y por que lo llaman el valle del Amor???jaja en las fotos esta la respuesta.
Lo mas tipico en esta ciudad es hacer un paseo en globo al amanecer para ver las formaciones desde otra perspectiva. Lamentablemente el dia que nos tocaba a nosotros se cancelo por que habia mucho viento. Pero por suerte pudimos ver el paisaje al otro dia de la ciudada llena de globos!!
Tambien en Capadoccia pudimos ver el proceso artesanal de como hacen las alfombras y tambien nos llevaron a ver fabricas de joyas para ver las turquesas que es la piedra Nacional de Turquia.
Ayer llegamos nuevamente a Istanbul, y fuimos directo del aeropuerto, por 4 horas al Gran Bazar donde Andi se destaco con su habilidad para negociar precios. Hoy vamos a hacer un paseo por el Bosforo donde vamos a poder ver ambos Asia y Europa desde el mar Marmara. Y a la noche salimos para Dubai, nuestro ultimo destino del viaje.... Espero que les haya gustado!!!! Besos seguidores, ya queda poco.


Cata y Andi

Desde el Kempinski Ciragan..atras nuestro el Bosforo y el continente Asiatico

 
 
 La Bandeja de la VERGUENZA


Musulmanes haciendo la absulcion antes de entrar a rezar....CON EL FRIO Q HACE!!!!


La Mezquita Azul por dentro..



Santa Sofia


 Mezquita Azul por fuera


Caminando por Europa Vieja


Palacion Topkapi


Turkish delights en el bazar de las especies




DELEITANDONOS
 En Capadoccia



El famoso Valle del Amor

 
 



 La ciudad subterranea...no apto para claustrofobicos por eso Andi no vino


 
Amanecer con los globos....


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario