domingo, 17 de marzo de 2013

Como REINAS en JORDANIA

Despues de pasar 3 dias en Kuala Lumpur, donde aparte de visitar las famosas torres Petronas, nos dedicamos a recuperar un poco de nuestra occidentalidad abandonada, a traves de la comida y el shopping, tomamos un vuelo de 7 hs a Dubai.
El primer comentario de Andi en el aeropuerto fue...es un Airbus 380, que obviamente Cata necesito que le explicara que es el ultimo y mas grande avion comercial. Asi que ya arrancamos con un vuelo excelente por Emirates en un avion deluxe.
Al llegar a Dubai nos encontramos con la familia de Andi, los cuales ahora formaran parte de nuestras historias. Ellos son: Lucho, el curioso; Nelson, El fotografo Ferrarito; Lilia, la informante; Yenny, la chispita; Agus, el explorador y Juja, caballo de fuego.
Embarcamos todos juntos con destino a Amman, Jordania donde nos esperaba Said nuestro guia en este pais.
Despues de 1 mes pasando de hostel en hostel, durmiendo con iguanitas y compartiendo baños, el placer maximo lo alcanzamos al llegar al hotel y poder difrutar de una ducha con potencia, una cama con sabanas y toallas limpias y variadas opciones de desayuno.
Amman, segun Said, es conocida como la ciudad blanca por ser una de las 10 ciudades mas limpias del mundo, pero nosotros creemos que tiene que ser porque todo en la ciudad es color beige/arena que lo hace algo distinto a lo que acostumbramos a ver.
Empezamos nuestro tour en Jerash, que es una ciudad antigua en la que todos los imperios establecieron su sede dentro del medio oriente y se pueden ver las tipicas ruinas romanas y griegas muy bien conservadas y en un paisaje desertico.
A nuestra sorpresa, aunque pareciamos los unicos turistas en el lugar empezamos a ver helicopteros y fotografps que llegaban al lugar y al preguntar nos contaron que el Principe Carlos tambien estaba visitando Jerash. Se ve que es un lugar donde van diferenres colegios de excursion y todos los chiquitos nos rodeaban y saludaban pidiendo fotos con nosotros. Nos sentiamos superstars y posamos para todas sus fotos.
A la noche tuvimos una comida con un distribuidor local y su familia. Comimos en un restaurante libanes donde no paraban de servir comida y todo espectacular que no podiamos dejar de probar: humus, kepis, pure de berenjenas, ninos envueltos, cordero, pollo, baba ganoush, etc. No podemos dejar de mencionar a los sobrinos del distribuidor: Mego y Aran de Aman, que insistian en llevarnos a conocer la noche de Amman y ya estan planeando su visita a Bs. A.s en busca de chicas Armenias.
El siguiente dia arrancamos por el rio Jordan donde fue el bautismo de Jesus y aprovecharnos para meter los pies en esa agua que limita con Israel.
Despues pasamos por el Monte Nevo que es donde Moises, vio la tierra prometida y terminamos en el fuerte de Jarak.
Terminamos la excursion en Petra, unas de las 7 maravillas del mundo. Pudimos apreciarla tanto de noche como de dia y es realmente alucinante. Es una ciudad toda tallada en piedra que tiene 829 tumbas y la mas conocida es El Tesoro. De noche la iluminan con velas y esta totalmente abierta a un cielo lleno de estrellas. Lo que aparte lo hace mas pintoresco aun es que es estar como en el medio del desierto y hay arabes con sus tipicas tunicas y pañuelos en camellos, burros y caballos con monturas llenas de colores.
Hoy terminamos nuestra visita en este pais en Jordania en Resort & Spa en el Mar muerto. Ni bien llegamos fuimos todos directo al mar para ver como se siente flotar en este mar salado. Es increible como el mar te empuja para arriba y se hace dificil pararse y vas rebotando como en una colchoneta. De paso aprovechamos las propiedades de este mar y nos llenamos los cuerpos y las caras de barro que nos dejsron la piel extremadamente suave. De mas esta decir que ya nos vamos con todos los productos de cremas de barro.
Ya manana partimos para El Cairo donde tomaremos un crucero oor el Nilo asi que sean pacientes ya que claramente no vamos a tener señal

Petronas en Kuala Lumpur

Una vista de Amman, la capital de Jordania

Jerash

El grupo de los 8 en Jerash

Como cocinan el pan arabe las beduinas

Llegando al Rio Jordan, donde bautizaron a Jesus

Lavando nuestros pies en el Rio Jordan. Del otro lado esta Israel

Vista de el desierto en Amman desde un mirador

Petra. Con el Tesoro, una tumba de la Realeza

Mas de 800 tumbas en todo Petra

Panuelo Rojo: Jordano (Azul de Palestina y Negro de Siria)

Dead Sea desde el Hotel

Agus y Andi durante la sesion de barro